Página en blanco
lunes, agosto 29, 2005
  La imagen, se quiera o no, importa

Me he dado cuenta, a próposito de mi último libro publicado (Todas íbamos a ser putas), que el título y la portada son muy importantes. La gente pica al ver una imagen insinuante, fuerte, acompañada de un título sugerente. Y, bueno, después me imagino que hojeará el texto y decidirá si lo compra o no. Mientras más personas tomen el libro, aunque sea por curiosidad, mayor serán las ventas. Es simple estadística. Y mientras más te leen, mejor. Es pura economía, puro negocio y harto ego, también.
 
Comentarios:
Es que las piernas de esa portada son demasiado... ¿ricas sería la palabra? Me alegra que el joven Fuentes esté preocupado de complacer a las masas, al fin y al cabo ellas son las que nos dan de comer.
 
"Para mi.. mas que una buena portada... son las 10 primeras hojas...si el libro no me captura.. sera dejado ahi en el olvido.. lo siento.. pero mato los libros.. por tanto leo mucho sin ver portadas... es linda e impactante.. obvio tiene unas hermosas piernas de mujer.. es como se captura al ingenuo publico..., pero a pesar de eso .. aun no leo su libro..."

"Prometo leerlo.. pero no comprarlo...lo siento..."

Pdta: "Se que duele el mercado negro de libros. Por ello digo por tercera ves lo Siento..."
 
Como te miran te tratan, eso siempre me ha dicho mi abuela, aunque yo no le creo mucho, sera por mi condicion un tanto rebelde de familia de derecha, no lo se, pero sin duda alguna, siempre una buena portada atrae, aunque a veces las portadas pueden ser buenas, pero el contenido deja mucho que desear (si no preguntenle a los carteles de campaña de lavin, en especial el que está en irarrázabal con campos de deportes, esa cara verde horriiiiiible, es un buen parámetro para darse cuenta de lo que este muy h-o-n-o-r-a-b-l-e caballero es capaz de hacer)
Por cierto, la portada de Algo más que esto me encantó, es simple, pero es capaz de sintetizar en una sola imagen el contenido del texto...
Uno de los mejores textos que he leído en mucho tiempo...
Gracias por Beto...
 
gracias eduardo por tus comentarios. betto también te lo agradece.
saludos y abrazos.
 
brujita,
no te disculpes tanto. bolaño recomendaba robar libros. es un acto romántico.
saludos,
 
La verdad , estoy leyendo ese libro ,sólo llegó a mis manos porque me lo regaló una amiga muy querida y ...me está gustando bastante , pero te diré que si hubiera sido por mí jamás lo habría comprado o sacado de alguna biblioteca .

El título es algo repetido y habría pensado " ah , es otro escritor pretensioso chileno mas" , como te digo , me está gustando demasiado . Bien hecho , bien escrito , bonito , entretenido . voy a seguir leyendo , chao .
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Bitácora de vuelo de un aspirante a escritor (y ser humano)

Mi foto
Nombre: roberto fuentes

Nada. Sólo soy un escritor.

Archivos
junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / marzo 2007 / mayo 2007 / julio 2007 / abril 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]