Página en blanco
jueves, octubre 06, 2005
  ¿Estoy viendo la luz?

He descubierto algunas cosas durante mi pequeña carrera de escritor: 1. Los relatos de niños y jóvenes son mi fuerte. 2. Escribo mejor en primera persona que en tercera; me sale más natural. 3. Me encanta la ternura y el sexo dentro de mis personajes púberes. 4. Definitivamente me carga la omnisciencia que necesariamente implica la tercera persona; prefiero que el narrador no lo sepa todo. 5. Encuentro más macanudos los personajes femeninos; los hombres somos demasiados simples. 6. Mi carrera de escritor no existe; sólo escribo y me publican. 6. Mi próxima novela será de jóvenes y estará escrita en primera persona. Y 7. Sigo siendo un niño.
 
Comentarios:
Jamás he sido amarillo...Le eché puteadas a la UDI y a la Iglesia por su fobia al condón, pero también es impresentable elevar "la gomita" a divinidad, promocionarla y luego palmotearse en la espalda felicitándose por haber cumplido la tarea. Combatir el sida requiere, también, un cambio cultural.
Jasbún por la quinta costa!!
 
definitivamente estás viendo la luz, lo que escribes en el punto 7 es lo más cierto que has dicho.
 
El señor Hasbún ha respondido un comentario que hice en su blog. Como siempre, él está fuera de lugar. Debió responderme en su blog. Los niños merecemos cierto respeto.
 
Hola Roberto :

Gracias por la visita...
[es de aquellas inesperadas que te dejan con los ojos redondos]
;-)

¿Gemelas?
Que genial debe ser una hija por 2... Jeje...
Doble todo... lo único malo es que eso significa hasta doble llanto nocturno... :-(

Estoy leyendo tu blog a tragos, leyendo y paladeando como se debe hacer con un buen café...
para que se incorpore suavemente en tus sentidos...

Que hayas descubierto que tu fuerte sea escribir relatos para niños y jóvenes es super bueno... ¿cuantos no han pasado toda una vida haciendo algo sin darse cuenta cuál es efectivamente su fuerte?
[un poco de lucidez no es malo... al contrario]

Y con respecto a eso de escribir en primera persona lo encuentro excelente... me pasa con las cosas que leo que me logro involucrar si las siento auténticas y naturales...
[y ahí mi imaginación se me adelanta... y dejo de leer para enpezar a soñar]
;-)

Saludos desde una noche mas de puro insomnio...
[una noche mas]
¿Leche tibia?
Voy a ir a revisar el refri... ;-)

Nos leemos en cualquier formato...
 
Que genial encontrar un niño por estos lados, mira que adultos amargados rondan por las calles.

Me encanta leer, reconozco que tu nombre es nuevo para mi.

Habrá que conocerlo.


Saludos =)
 
"Me gustaria leer tus escritos.. para poder opinar respecto...

No se como escribir mejor hacia los demas.. solo escribo para mi... la ortografia no me importa.. ni la gramatica... solo escupo palabras y listo"
 
brujita:
entonces sólo preocúpate de que el escupo salga bonito. sigue escribiendo y calentando la mano. escribir no mata, leer tampoco. saludos,
 
Creo que escribo para poder respirar.
Soy casi periodista y me aterra saber que quizás (y es lo más probable) no trabaje escribiendo literatura, sino acerca de accidentes y cifras (por lo menos en un principio).
Escribo para poder respirar.
Gracias por aterrizar en mi blog y por tus palabras.
PD: en el tuyo ¿mucha autoreferencia?
 
Jamás te he leído en el diario, ni en otra parte que no sea este blog. Sin embargo, ya sé lo que has descubierto en tu "pequeña carrera de escritor" como la llamas.
Escritor... es una palabra que me recuerda a esa máquina de escribir que tanto quiero tener... también me recuerda a mis debilidades como habladora en prosa y por qué no decirlo... estar en medio de la psicología, en vez de haberme lanzado a las letras de profesión.
Saludos desde la Tristela que me consume.
 
Las historias de todo saturno y Jupiter se expandieron gracias a pequeños escritos que luego hicieron pequeñas carreras. Asi tambien fue la de las galaxias y las de otras dimensiones, asi tambien las de tu planeta.
 
Dejar de ser niño es el gran dilema en una sociedad en que se debe asumir el grandotismo como el gran sistema que la hace funcionar...
Yo estoy aprendiendo a superar el carma de ser un poco más "¿grande?" cada segundo, pero no me aterra, ya que esas pequeñas luminarias encendidas a lo largo del camino de la calle nosecomollama me ayudan a sentirme feliz y tranquilo de crecer con mi niñoyomismo a mi lado...
Gracias por la escritura, y por la lectura, aunque a veces dudo de ellas, me ayudan a escapar a lugares conocidos (y porque no desconocidos también) de ciudades encontradas y perdidas que pululan en la palma de mi mano y de las personas que me acompañan...
Do'h (expresion de asombro ante la propia estupides) creo que me extendí demasiado...
Por cierto, ¿te quedan cupos en tu taller de escritura? me encantaría estar en él... mi mail es lalocurarte@yahoo.com

Eso...

gracias ...
again ...
...
 
¿Aún eres un niño?... visítame.

Ps1: a pesar de los malos entendidos que me a traído, concuerdo contigo, escribir en primera persona es fascinante.
Ps2: las mujeres somos más macanudas?...ja!, buen término.
Ps3: tarea para esta semana, leer algún libro tuyo, ¿alguna recomendación?
 
mi recomendación, paitoca, la macanuda, es la novela "algo más que esto", editada por editorial alfaguara.
saludos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Bitácora de vuelo de un aspirante a escritor (y ser humano)

Mi foto
Nombre: roberto fuentes

Nada. Sólo soy un escritor.

Archivos
junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / marzo 2007 / mayo 2007 / julio 2007 / abril 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]