Página en blanco
jueves, octubre 13, 2005
  Me arriendo

Vi Se arrienda, la película de Fuguet. Se las recomiendo. Me encantan las historias tristes, los personajes frágiles, las atomósferas melancólicas, los adultos-niños. Salí del cine con la idea de que uno, por lo menos, tiene que arrendarse al sistema. La mayoría se vende, y los obstinados que se resisten a cualquier consesión, terminan mal, muy mal. Es diábolico lo que pasa. Arrendarse es vivir dentro del sistema, aceptar de cierta forma las reglas, pero no engrupirse. El engrupido se jacta de todo, hasta de que es capaz de aplastar a un cristiano por conseguir su objetivo final: plata, fama y tonteras varias. Vayan a ver la película, y si no les gusta, devuelvo la plata. Para ello me tienen que pedir una cita. Tengo horas disponibles para el próximo año.
 
Comentarios:
me gustaria ir a verla, y espero no salir decepcionado, puesto que leí las películas de mi vida, pero parece que fue con demasiadas espectativas, no me gusto...
espero que no me defraudes esta vez roberto...
por cierto ¿respondes en los otros blogs que te escriben?...
eso...
 
Hola,
Buenísima película.
Toda la razón, acertada alegoría, lo mejor es arrendarse. Aunque igual creo que se debería mantener cierta disconformidad con el modelo actual, vivir toda tu vida arrendándote no creo que sea la idea. Sabes “las Hormigas asesinas” (la movie dentro de se arrienda) va a estar íntegra en el dvd de la película.
Gracias por tu comentario. see you.
Best regards,
Adieu.
 
Que ganas de sentarme a tomar un café que Fuguet e impregnarme de toda su melancolía, frases excepcionales, oraciones inconclusas que te dejan pensando.

Hace dos meses compré su libro " Cortos", tiene a muchos de los personajes, incluso partes de historias que narra en ese libro.
Escribe en forma de guión... me encanta esa mezla.

Tantos detalles... parecieran q tus ojos se pierden búscándolos. Imagina que la parte de mendoza la querían hacer acá en Chile pero no pudieron porq las baldozas de la calle no brillarían como allá...a ese extremo.

Cruz-Coke se lució, mal q mal el papel de Gatón fue escrito para él.

" Dios te da tres oportunidades"... anoche lo comprobé. ´" Que opinas?"..........


Saludos
 
más bien creo la vida siempre da, por lo menos, una oprtunidad... pero no es una oprtunidad de éxito o algo parecido. es la chance que tenemos para no traicionarnos, no vendernos.
saludos,
 
A pesar de los ripios (palabra snobisticamente usada, pero en fin) Arrienda es algo nuevo en el cine chileno. Muestra los cambios que en todos se producen y habla de mirarse al espejo sobre qué queremos conseguir y quién queremos seguir siendo.

Buena película.

Saludos,
Tino RO.

pd. ¿viste PLAY?
 
arrendarse no es venderse...fallar no es mentir...escribano no es escritor...alumno no es pupilo...colo colo no es la vida (pero casi)...hace rato que me sequé...an alguna parte estaré rendido.
 
ese anonimo era yo...
 
1.vi play y me gustó harto. también me convenció paréntesis. en general creo que el cine chileno se sincerizó: habla sobre el mundo que conocen sus realizadores: jóvenes clase media alta con problemas de adaptación al mundo. prefiero eso a películas nacionales sobre vampiros.
2.arcos, bienvenido a página en blanco: ya saldrás de tu sequía.
 
Veré Play primero, pero Se Arrienda está en mi agenda (que, claro, está prácticamente en blanco).
Dicen que mujer precavida vale por dos... tomo la primera hora que tienes libre... si me gusta la película te aviso para cancelar, vale?.
 
cultura, creo yo, es ver ballet en el municipal y gritar por colo colo en el monumental; escuchar a mozart y a los miserables; leer a mistral, a parra y el condorito. no hay que censurar nada, ni menos pre juzgarlo, pero comparto la idea de que es difícil que salga algo que valga la pena del uniacc. mi mundo infantil juvenil es la pobla, pero existen otros, no podemos negarnos a ello.

la hora queda tomada, paitoca.
 
hola!
definitivamente quiero ver Se Arrienda.... espero que sea como espero que sea... :D

Una pregunta.... la Fragilidad! es buena ? o es mala? ... me quede con esa inquietud al leer tu comentario en mi blog...

saludos
 
“..Aunque existen días en que quiero que las hormigas me coman.. creo que eso no pasara..."

"...hasta las pifias de edición me gustaron... y no es gran película, pero el tema es conmovedor"

“..muchas veces nos sentimos descolocados, totalmente remando para otro lado.. o contra la corriente...venderse.. arrendarse.... la maquina de la sociedad chilena.. es así.. te atrapa, porque o si no quedaras fuera... y serás un Gastón mas...”

“... el corrió y corrió para salvarse de que las hormigas se lo comieran...sin saber que diría al llegar a su puerta... pero lo hizo, eso es lo que cuenta...”
 
"...Sr. Estrago.. la cultura no tiene gran definición, todos tenemos distintos conceptos de cultura...y creo que puede venir desde las cloacas o del barrio mas top que conozca... solo hace falta inspiración, visión, sensibilidad e imaginación... nada mas..y eso creo que todos lo tenemos...aunque sea en grados menores..."
 
la fragilidad es inquietante, atractiva, pero debes manejarla con cuidado para no sufrir de más. es fácil decirlo, defícil aplicarlo.

bonito debate sobre la cultura, qué bueno que en los blogs se produzcan este tipo de discusiones.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Bitácora de vuelo de un aspirante a escritor (y ser humano)

Mi foto
Nombre: roberto fuentes

Nada. Sólo soy un escritor.

Archivos
junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / marzo 2007 / mayo 2007 / julio 2007 / abril 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]