Página en blanco
martes, enero 31, 2006
  sin merecerla
sin merecerla

no debiera sorprenderme
en el fondo siempre he sido
un imbécil
egoísta
indolente
ella se está esfumando
y yo
como mero espectador de cine
bostezo
ella se cae a pedazos
y mis manos siguen en los bolsillos
¿acaso espero un milagro?

su sonrisa ya no existe
ahora sólo una línea cruza su cara
anémica
huesuda
opaca
de sus ojos mejor no hablar

y yo
muy bien
me rasco la nariz
estornudo
me quejo de una inexistente gripe
mientras ella
sin merecerlo
va desapareciendo
y yo
inmóvil
la miro y
sin merecerla
la tengo a mi lado

 
Comentarios:
Roberto: me encantó. Estás en un altísimo nivel poético. ¿Cambiar la narrativa por la lírica? Puedes llegar a ser de esos extrañísimos casos de aquellos que lo hacen bien en ambos campos,


Felicitaciones!!!
 
nadie merece ser tratado con tal indiferencia y al mismo tiempo mala deferencia... creo haber vivido algo así, pero fui yo la de las manos en los bolsillos :(

Saludos!.

Ps: te escuché en la rocka hablando de tu blog. Un idea: podrías de vez en cuando recomedar y/o comentar algunos blog de escritores (todos escriben de manera informal, que yo sepa ninguno ha publicado nada, pero para mi gusto son muy buenos), hay tantos. Podrías yo darte el dato de algunos, por si te interesa leerlos, Emilio, Magda, Cpunto... me avisas.
 
gracias roberto me hiciste despabilar con tu texto!!!
 
Me gusta tu poesía, pero prefiero los cuentos, aunque si escribes un libro de peomas, obvio que lo compro (me lo firma?)!!!!
Saludos y Feliz día de la Marmota!!!
 
Ayer fui a la Feria del Libro de La Serena y estaba "Todas íbamos a ser putas". Me lo iba a comprar, pero opté por venir a cobrar un descuento por posteos ... jaja.

No, hablando en serio, pronto le traeré un comentario "con contenido".

Besos

K.
 
A mí me gustó "Todas íbamos....", pero me quedo con "Algo más que esto". Por fin supe que día comentas en la rocka, te escuchaba cuando salías con Pato cuevas en "La garganta rotunda", parece que ahora apareces más temprano que eso. Trataré de escucharte aunque camino al trabajo, en el metrotren, es sagrada la lectura.

Saludos desde la frontera sur de la capital.
 
Una ex compañera de universidad de Claudia, mi novia trotskista, se quejó amargamente porque un amigo le gritó en plena calle: “Escritora menor, ¡escritora menor!”. Según ella, no le molestó tanto el término como la manera en que lo dijo. Le conté esto a Lucho, un amigo, y se rió y me propuso que creáramos un sindicato de escritores menores. Lo tengo que pensar, le dije, y él volvió a reír.

A la mañana siguiente, Claudia encendió la radio y el comentarista de libros Roberto Fuentes dijo que el nivel del concurso de cuentos de revista “Paula” -que, a todo esto, ganó la ex compañera de Claudia- había estado muy bajo. Hace unos años, Fuentes ganó este concurso y creo que, para él, ese año el nivel estuvo regio-estupendo.

Debo confesar que ese día me molestó el apelativo. Sin embargo, hoy lo reivindico con gusto; porque si para ser un escritor serio, hay que andar hablando pestes de tus colegas por la radio o en algún bar, prefiero nunca ser un escritor serio...

leido en la nacion
 
anónimo,
me ha gustado mucho tu cometario y aprovecho la ocasión para aclarar ciertas cosas:
1. conozco personalmente a claudia apablaza, ganadora del paula, y la estimo mucho.
2. apenas leí el emntado libro llamé a claudia y le dije lo mismo que repetí en la radio: que el libro era de un ivel muy bajo.
3. claudia también está de acuerdo conmigo, salvo en su cuento.
4. yo he leído otros cuentos de claudia y me parecen mejor que el ganador.
5. nunca hablé pestes de nadie, sólo hice un comentario.
6. no me corresponde a mí hablar sobre el nivel de cuentos cuando gané yo; y nunca he dicho nada parecido a "regio estupendo".
7. todos mis comentarios los hecho publico y a cara descubierta, nunca de anónimo.
8. me interesa participar en el club de escritores menores; conozco a grandes escritores menores.
9. chao.
 
oiga, señor!... quedé temblando... cuando le di esa idea de recomendar blogs, jamás pensé que yo podría ser recomendada... pensé en muchos otros, claro menos en mi, y al escuchar su comentario (que sentí muy sincero) sobre mis versos (que osó llamar poesía) me asombró!... no me había contado su opinión... se le agradece de corazón!.

Un abrazo.

Ps: ah!, y por la foto... si uste' fuera más curioso me podría conocer en mi propio blog ;)
 
holas Roberto sabes que en tu Columna del dia miercoles de la grua
dijiste un libro me puedes mandar el monbre del libro porfavor

salud atte a ud.
danielpenaloza_07@hotmail.com
 
la conjura de los necios, de john kennedy toole, editorial anagrama

eso...
 
Es increible como me llegó este texto..., del mismo modo como fue increible la forma de llegar a él. "Sin merecerla" caló en lo más profundo de mi ser, sobretodo al recordar el amor q perdí justo hace 1 año atrás... Saludos y nunca pares de escribir...
 
supongo que esto que voy a escribir no lo van a leer, bueno da lo mismo después que has publicadom ha pasado un año
lo encontre genial, es lo mismo que me está pasando ahora
la gente que esta a mi lado la he dejado pasar sin hacer algo para retenerla
precioso
angelina
 
gracias angelina...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Bitácora de vuelo de un aspirante a escritor (y ser humano)

Mi foto
Nombre: roberto fuentes

Nada. Sólo soy un escritor.

Archivos
junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / marzo 2007 / mayo 2007 / julio 2007 / abril 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]