Página en blanco
martes, mayo 16, 2006
  Extracto capítulo ocho. No me quieras Tanto.
Yuly no llegó esa anoche. La preocupación por ella no me permitió dormir. Deseaba que no le hubiese pasado nada malo. Me sentía responsable por ella. Si yo no hubiese echado a perder todo, andaríamos de la mano por el campamento y ella no habría tenido que viajar sola hasta Temuco. La iglesia estaba fría como el hielo. Miré al cristo crucificado y por un instante casi recé. Reaccioné a tiempo y me acordé de mi ateísmo. A la mañana siguiente los del mi grupo preguntaron por Yuly y yo les contesté que tuvo una emergencia, nada más. Me concentré en planificar el trabajo para la tarde. Los niños eran muy tímidos y debíamos romper ese muro de indiferencia poco a poco. Todos los de Cultura y recreación aportaron ideas y a media mañana ya nos invadía el optimismo por el trabajo venidero. Una niñita mapuche de alrededor de cuatro años apareció luego de que dimos por terminada la reunión de trabajo. La tomé de la mano y nos fuimos a pasear por el valle. Ella me contó que la mamá no la dejaba cuidar chanchos porque siempre se les escapaban. Yo le dije que eso pasaba porque ella era muy linda. Percibí la confusión en el rostro de ella. Los chanchos, le dije, se creen los animales más lindos del planeta y cuando ven a alguien más lindo que ellos, como tú, se escapan para no sentirse feos. No quiero que ellos sufran por mí, me dijo ella con mucha pena. No te preocupes, le dije, pronto se les pasará, así son los chanchos. Ella rió y me soltó la mano. Corrió hacia un cerro. Imagino que a su casa.
 
Comentarios:
Me gustó. La pequeña niña me recordó a mi prima de tres años, esa edad donde empiezan a preguntar por todo, a abrir sus ojos y ver más allá de su madre que, hasta esa edad, lo es todo para ellos. Además pronto seré tío así que cosa de niños que leo me llega.

Roberto terminé de leer la primera parte de la novela inédita hace unos días. Por lo que noto esa amistad es muy fuerte. La encontré entretenida, ágil y, como ya es característica de tus creaciones, con momentos que identifican de una u otra forma al lector. Una vez leí que cuando al leer te representas, te sientes parte, termina cayendote bien el tipo que escribió lo que lees, creo que esta es esa ocasión.

Salu2

VV Jr.

Saludos
 
Está interesante tu blog y muy buenas las narraciones. Seguiré visitando vuestra espacio. Saludos
 
Lo que pasa, creo yo, es que cuando uno es ateo, las personas y situaciones religiosas te persiguen un poco... como para porbar tu ateísmo quizá...
Igual yo no creo en Dios, ni en santos, ni en los planteaminetos de las iglesias...
creo que la gente muy religiosa, es gente cobarde, o con muchos miedos, que no son capaces de enfrentar la vida solos, con sus propias ideas y creencias. Es gente que necesita que le digan que hacer, en que creer... no se atreven a pensar por si mismos y eso no esta bien...
Yo creo en que algo magnifico nos creó (sea un "dios" o los extraterrestres o la madre naturaleza) creo que tengo un ángel de la guarda que me cuida y creo que cada persona tiene uno, y siempre le pido al de mi hijo para que me ayude a cuidarlo.
No creo que lo mismo que nos creo nos quiera destruír, supongo que la maldad llama a la maldad, supongo que la tierra se esta sacudiendo a los parásitos que la destruyen, supongo que todo tiene un ciclo.
No creo en el cielo ni el infierno. Creo en la reencarnación...o si no, que desperdicio de almas sería esto!!!
No creo en el perdón de los pecados... creo que todo se paga de una u otra forma. No creo en el bautizmo. No creo en visitar a los muertos en el sementerio.
Y bueno, creo que el amor lo arregla todo, lo purifica todo y lo perdona todo... no sería una mala idea empezar a usarlo...

Y eso, me fui en la media volá...
besos
chau

PD: sorry si ofendí a alguien, pero es sólo mi opinión :)
 
El ateismo es como una religión no creyente.

Eso de transportarse... ver a la niñita corriendo.
es gracioso.

los estractos son cada vez más atrallentes..
te sigo y leo.
adeu
 
sí, soy ateo... pero la religión me interesa mucho... y el hombre también, pero mis ídolos son los niños...

peter pan
 
No critican. No guardan rencor. No pecan y no saben de dolor...
Tentador... a veces los 8 son mejores que los 25...
 
espero tener esa imaginación para contestar las preguntas de mis niños... estos locos bajitos son tan capaces de meternos realmente en problemas...
 
Ayer en talca viendo unas cosas de la universidad, llegue tarde y muy mojado (por la lluvia) eso me impidio asistir a Donde julio a discutir y reirnos, pero ya volveré. Mala la historia jajjaa!
chau
 
me sumo a los comentarios,
y espero el siguiente cap.
saludos escribidor.
 
Muy admirable labor...

Esperamos la proxima..


Bye
 
This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Bitácora de vuelo de un aspirante a escritor (y ser humano)

Mi foto
Nombre: roberto fuentes

Nada. Sólo soy un escritor.

Archivos
junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / marzo 2007 / mayo 2007 / julio 2007 / abril 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]