Página en blanco
martes, junio 06, 2006
  capítulo siete, segunda parte, No me quieras tanto
Siete

A veces ella me regalaba unas miraditas tiernas. Todo duraba apenas milésimas de segundos. Un pestañeo, mucho brillo en los ojos y una inquietante sonrisa, tipo Mona Lisa. Esta niña está lista, pensé, sólo falta que lleguemos al mentado santuario para ponerme en acción. Y aquello significaba adularla, decirle otro poema si era necesario, besarla suavemente, un par de “te quiero”, y a buscar un lugar cómodo y solitario se ha dicho. Yo sabía que ella no era virgen. Mis oídos fueron testigos de aquello. Ahora, lo anterior tampoco la transformaba en una bataclana. No, señor. Ella lo había hecho con su pololo, no con cualquiera. Cabía la posibilidad de que a mí, aún después de que nos besáramos y nos prometiéramos amor eterno, no me dejara traspasar la línea que separaba las fogosas caricias del sexo. Sería una pena, pero había que averiguarlo. Además, ella me gustaba de igual manera, si no pasaba nada ese día podía pasar otro, y a lo mejor nos transformaríamos en pololos. Una polola como ella no estaba nada de mal. Sin lugar a dudas una polola es mejor que cien aventuras al mismo tiempo. Tarde o temprano ese tipo de relación te asegura sexo y de forma periódica. Hay que querer y dejarse querer, pensé. Qué dijiste, me preguntó Yuly. La manía mía de pensar con la lengua siempre me ha traído problemas. Hay que apurarse para llegar luego, respondí. A Yuly no la noté muy convencida con mi respuesta. Suspiró o bufó, pero soltó aire por la boca. Me hice el leso y aceleré levemente el paso. Sentía mis pies bastante calientes y mis pantorrillas empezaron a punzarme. A pesar de ello distinguí delante nuestro, a unos cincuenta metros, a una chica muy sexy. Un poco más allá pude ver también a los chicos de la Pastoral. La chica sexy vestía unos jeans ajustados y su polera blanca y su peto amarillo no alcanzaban a cubrir su ajustada cintura. Parecía linda de cara, además. Ella algo comentaba a los peregrinos. Éstos se detenían un momento y luego se iban. Ella hacía exagerados gestos de lamento. Yuly, mientras tanto, no dejaba de regalarme miraditas tiernas.
La niña sexy se posó frente a mí. Con Yuly nos detuvimos de golpe. Pasen por aquí, dijo apuntando un sendero. El sendero acortaba el camino notoriamente. Era un atajo perfecto. Miré nuevamente a la niña y recién ahí me di cuenta que ella lucía unos cachos rojos sobre la cabeza. Era una diabla, una diabla deliciosa. Seguramente los curas la habían escogido con pinzas. Su voz era algo rasposa, rasposamente deliciosa. Todo en ella provocaba sensaciones cálidas en mí. El sendero era perfecto, como ella. La vida empezaba a sonreírme. Llegaríamos temprano al santuario gracias a la ayuda de una sexy diablita.
No, ni lo pienses, me aclaró Yuly. Por qué, grité al cielo. Es una prueba. Qué tipo de prueba. En la misa el cura aclaró que en el camino sufriríamos tentaciones y qué debíamos superarlas. Ese cura está loco, para qué seguir el camino más largo. Es una prueba de fe Nadie va a saberlo, vamos. Si quieres nos desatamos y vas tú solo. No es para tanto, tan solo es un atajo.
La chica sexy se contorneaba con una sonrisa pícara dibujada en su rostro. Yuly se veía molesta. Estaba claro que de haber podido, hubiese agarrado a trompadas a esa niña. Por mi parte, ya me había resignado a caminar de más, cual Caperucita. Apreté la mano de Yuly y apareció el Gordo. Veo que tu pareja está dudando, le comentó a Yuly. Ella asintió todavía proyectando molestia en su rostro. Ya nos íbamos, aclaré. La tentación no es soportable para gente sin fe, dijo el Gordo. Bah, ahora eres filósofo. Vayan los tres por este atajo, sugirió la chica del peto. La miré nuevamente y la encontré muy calentona. Debe ser la mascota de los curas, pensé. Nosotros no vamos, dijo el Gordo aterrizando su manota sobre el hombro de Yuly. Entonces tú ven, me dijo la descarada y agregó una oferta irrechazable: Si quieres te acompaño hasta el fin del atajo. Mierda, pensé. No, gracias, tengo compañía, aclaré lleno de dolor. Apreté nuevamente la mano de Yuly y empezamos a caminar. No podía sacarme de la cabeza la imagen del diminuto ombligo de la diablita. El Gordo no se despegó del lado de Yuly. Asquerosa lapa, pensé teniendo mucho cuidado de que no se me escapara el pensamiento. Era linda ella, comentó mi archienemigo. Yuly no respondió. Te estás convirtiendo en pecador, ataqué. ¿Yo, en pecador?, ironizó el Gordo. La encontraste linda. Eso no es pecado. Para ti sí. Sólo dije que es linda. Dijiste linda porque no te atreviste a decir rica. Eso es lo que tú piensas. Eres un eunuco. Sólo soy… El Gordo tartamudeó un poco. Yuly me soltó la mano y su molestia aumentaba exponencialemte. Yo sabía que toda esa estúpida batalla con el Gordo, y específicamente ésta, la de la diabla, no me ayudaba en nada, pero no podía resistirme a enfrentarlo. Sólo soy un buen cristiano, no un animal, aclaró finalmente el Gordo. Un reprimido, ataqué. ¿Ves?, le dijo a Yuly apuntándome, es un animal que no puede controlar sus impulsos. Todos somos animales, iba a decir, pero decidí callar eso. Yo sólo quería tomar un atajo, dije en cambio. Me están aburriendo, sentenció Yuly, y el Gordo se rascó la cabeza y se fue a paso apurado hacia donde sus estaban sus ovejas. Disculpa, el Gordo me saca de quicio, dije. ¿Viniste por mí a esta peregrinación?, me inquirió Yuly. Tú sabes que sí, mentí a medias. Entonces, respétame. No te entiendo. Sabes que yo no tomaría atajo alguno. Ah, es por eso. Por eso y por tus peleas con el Gordo. Él me provoca. Y tú no te puedes contener. Está bien, no lo pescaré más. Déjalo que hable. Lo dejaré. Y no lo insultes más, que también le tengo cariño.
“Que también le tengo cariño”. La frase me quedó rebotando en mi cabeza. No fui capaz de preguntarle a Yuly si acaso por mí sólo sentía cariño. Es una estupidez, pero lo pensé. Uno quiere ser siempre especial y único para las mujeres, no importando si uno tiene varias chicas especiales en su corazón, para decirlo de forma elegante. No sé si fue la confusión, o algo de rabia, o un ataque de celos, pero me sentí incómodo, y a lo mejor fue ese estado lo que no me permitió verificar si la chica que estaba descansando bajo la sombra de un árbol, y que sobrepasamos justo cuando Yuly soltó la fatídica frase, era Andrea. Y si no lo era se parecían mucho. Y si era ella se veía bellísima. Y debí girarme y mirarla bien, pero no quería más problemas con Yuly y no doblé mi cuello. O, derechamente, no quería perder todo lo ganado con Yuly. Me quedaron dos dudas: la chica aquella estaba sola o acompañada; y si ella, si me había mirado, me hubiese reconocido o no. El calor me hacía sudar mucho y mis ojos ardían. A ti te tengo algo más que cariño, sacó nuevamente la voz Yuly, y olvidé el calor y toda molestia.
 
Comentarios:
Que feos son los celos... son una bomba de tiempo para cualquier relación.
"Pensar por la lengua" a todos nos ha traído problemas!!! (me gustó esa frase)
Me cargó el Gordo!! que pesao!!(no faltan en la vida)
No puedo empezar a leerte sin terminar... se van solos los ojos trás la historia!!!
Besos
chau
:)
 
"delicioso", asi se puede describir lo que escribiste, esa cosa de sumar personajes y nuevas variantes, hecho de gran manera, los celos demuestran la debilidad de una relación. aunque a veces molesta cuando, uno de los dos es más coqueto que el otro.
repito delicioso.
 
"...Uno quiere ser siempre especial y único para las mujeres, no importando si uno tiene varias chicas especiales en su corazón..." jajaja es un poco verdad y egoìsta tambien, una vez lo notaron y me dijeron que no era el centro del universo, hasta ahì no màs lleguè.

Al igual que Carmen pienso que los celos son lo peor, la confianza es caracterìstica del true love, aunque en la confianza està el peligro, me dijo alguien por ahì.

La linea recta es la distancia màs corta entre dos puntos, yo habrìa tomado el atajo, total, luego me arrepiento y me salvo, no dicen por ahí que de los arrepentidos es el reino de los cielos??? jajaja

Es tan verdad ese don que "ellas" poseen de decir algo y cambiar el escenario absoluto??? creo que a veces sì. Objetivamente, claro.

Saludos

VV Jr.
 
Es gracioso como con un comentario podemos olvidar todo.
Dejar todo las molestias atrás y vomitar una sonrisa que llega a nublar nuestro juicio.
Saber lo que exactamente quieren escuchar... escuchar lo que precisamente queremos oir... es genial...
Es sorprendente el poder que tiene una frase...la simpleza de una pequeñisima frase puede cambiar todo..
estos textos generan una cierta dependecia...
 
Naaaaa... hay que saaber distinguir entre los celos enfermizos y los celos.

Si se referían a los primeros, los enfermizos, debo decir que esa wea debe ser terrible, la conozco de lejos (gracias a Dios no de forma personal) y puta q se sufre con esa mierda... (ambas partes).

Respecto a los otros celos....na... esos la llean, como dice una canción por ahí "son la sal y pimienta que en la vida condimentan la pasión"...media chabacana la frase pero no deja de ser cierta.

Bye

PD: Don Roberto: excelentes textos, nada más que decir... sepa usted que muchos de sus escritos los aplico en mi vida....saludos!
 
ia me puse al dia

lei harto fijese

me da risa que a veces, pasa mucho, cubrimos elegantemente las palabras para quedar a la par

io a usted le admiro señor

y me ha gustado la frase "no me quieras tanto" tanto como "piensalo bien antes de quererme" letra de otro gran artista que anda por ahi...

seguiré por aqui, un besitito.
 
Roberto mil disculpas por no avisar antes de mi ausencia del taller. Mis explicaciones son que por ahora estoy en el sur, en mi casa, y vengo reapareciendo de un autoexilio, más que necesario. Por ahora se me hace imposible seguir asistiendo y lo lamento mucho, puesto que el grupo me agradaba, lo pasaba bien y se aprendia, sólo un poco :)
Roberto, yo te debo dinero y si me pudieras mandar un email a "solosoyrene@gmail.com" con un numero de cuenta y el monto arreglamos eso.
Con cariño sincero René.
 
según Anthony Burgess:

"(...)Esos veintiun capítulos eran importantes para mí.

Pero no lo eran para mi editor de Nueva York. El libro que publicó sólo tenía veinte capítulos. Insistió en eliminar el veintiuno. (...)En 1961 necesitaba dinero, aun la miseria que me ofrecían como anticipo, y si la condición para que aceptasen el libro significaba también su truncamiento, que así fuera. Por tanto hay una profunda diferencia entre La Naranja Mecánica que es conocida en Gran Bretaña y el volumen más delgado que lleva el mismo título en los Estados Unidos. (...)

¿Qué ocurría en ese vigésimo primer capítulo?. En resumen, mi joven criminal protagonista crece unos años. La violencia acaba por aburrirlo y reconoce que es mejor emplear la energía humana en la creación que en la destrucción.(...) siente de pronto la necesidad de hacer algo por la vida, casarse, engendrar hijos (...). Desea un futuro distinto"

Largo y todo..que mejor que el mismo creador para responder o no?

demás está decir que Kubrick realizó el film según la versión gringa aunque la filmó en Inglaterra.

iap..me extendi mucho =P

besos
 
En realidad Tenemos la tendencia de ser inestavles...




PD: Que facil se hace leer y sentirse identificado, llevar la historia a nuestra realidad...
 
buenas noches señor roberto fuentes
esta es la primera vez que visito su blog... muy bueno!!! siempre lo escucho en la roka con sus comentarios y recomendaciones...
la verdad me gustaria una critica suya en mi blog (lo apreciaria mucho) seguire postiando las proximas publicaciones!!!!

Me aydaria mucho su critica!! gracias de antemano!!

Jaime
 
Comparto la opinión de una de las chicas
pensar por la lengua
creo que atodos nos ha pasado
demasiado existencialista pero bueno, me trae la siguiente reflexión porque siempre que una está con aquella sensación dice o hace cosas que normalmente no haría
besos
angelina
 
la calentura del hombre no?... ir a una ¿procesión? sólo por la posibilidad de pegarse un polvito...
 
Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»
 
Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
»
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Bitácora de vuelo de un aspirante a escritor (y ser humano)

Mi foto
Nombre: roberto fuentes

Nada. Sólo soy un escritor.

Archivos
junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / marzo 2007 / mayo 2007 / julio 2007 / abril 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]