Página en blanco
miércoles, septiembre 20, 2006
  Salí en la tele
A ella la conocí hace menos de un año. Yo venía llegando de Iquique. En el Norte trabajé de reponedor en un supermercado durante cinco años. Me pillaron comiendo un paquete de galletas. Decidí volver a la casa de mamá por un tiempo. Un vídeo delató mi falta. Salí en la tele todo despeinado. Por eso me echaron del trabajo: por manilarga y chascón. Llegué a Santiago y mi hermano se casó a la semana. Sólo en la iglesia conocí a mi cuñada. Se veía hermosa. Lo primero que conversé con ella, durante la fiesta, fue sobre el motivo de me venida del Norte. Se rió con gracia. Mi hermano llegó a nuestro lado y la abrazó. Llegó tarde: ya me había enamorado. Vivimos todos juntos: mi mamá, mi hermano, mi cuñada y yo. Al mes encontré pega de jornal. Al sexto mes le confesé mi amor a ella. Mi cuñada me contestó con una fuerte cachetada. Al mes ella encontró a mi hermano con otra. Él la besaba apasionadamente en un callejón cerca de nuestra casa. Eso me lo contó ella. Sácame de aquí, me pidió. Y la llevé a dar una vuelta al centro. Anduvimos por Huérfanos, cerca de mi pega. Terminamos en un motel que cobraba cinco lucas las tres horas. Yo nunca había sido más feliz. Ella perdonó a mi hermano apenas volvimos a casa. Discutieron y luego se besaron. Mi mamá me miró con cara de enojo. La vieja nunca fue tonta. A los tres días volvimos al mismo motel. Ella llevaba una cámara grabadora. Es para divertirnos, me dijo. Y cómo nos divertimos. Otra vez fui feliz. Mi hermano volvió a engañarla. Él le dijo a mi cuñada que no podía evitarlo. Ella en venganza le mostró el vídeo del motel. Volví a salir en la tele. Mi hermano se volvió loco. Me buscó por toda la casa. Me encontró en la cocina. Tomó un cuchillo enorme. Maricón, me gritó. Primero apuntó el cuchillo hacia mí, pero al final él se lo clavó en el estómago. Esto fue hace una semana. Ella se fue sin decir a dónde. Mi mamá me echó de la casa. Y yo estoy aquí: en la losa de un décimo piso de un edificio en construcción para hacer lo único digno que me queda por hacer.
 
Comentarios:
Saltar.

Salí en la tele. Que buena eso de robar en el super y después lo del video del motel. "sali en la tele"

se me gravo la palabra "saltar": muchas imagenes, muchas distorciones.

Gracias por la escritura.
Se agradece señor Roberto!

ojala me ilumine con algún comentario en mi blog.

Un abraso
Jaime.
 
No deja de ser curioso… porque saltando llegué a su blog y me encantó!... podría usted saltar otro día?... un abrazo.
 
Notable!!!

A decir verdad no había encontrado mucho que me invitara a volver a escribir en tu blog Roberto, como compositor eres un buen escritor y mejor (espero) ingeniero en geomensura, jaja.

Pero no puedo dejar de felicitarte por este "Salí en la tele", me gustó harto, entretenido, ágil, de esos que te invitan a seguir leyendo y a no empezar a contar las hojas que restan.

Saludos desde la orilla oscura.

Espero volver pronto.

Vincent Vega Jr.
 
me trajo recuerdos de amores perros

saludos.
 
hola, como estai?

estoy contenta porque se viene octubre el mes de la feria del libro jaja [es lo que más he repetido las ultimas dos semanas]

y yo quiero saber..con que editorial trabaja usted? asi como pa comprarme algunos libritos suyos digo yo...

excelente "sali en la tele", me rei demasiado hasta cuando cashe ke se iba a tirar..podria ser menos dramatico el final. Ah y sólo por curiosidad...el hermano muere o no? jajaja

eso sonó a la tipica cuando uno pregunta por el final de la teleserie jaja

besitos Roberto, bai!!

~Naty~

pd: pusha ke es bueno su blog
 
por alfagura he editado dos, por cuarto propio uno; en lo personal me gusta más la novela: algo más que esto, alfaguara.
abrazos,
rf
 
Mi humilde opinión, he leído tus dos libros de alfaguara y lejos tambien me quedo con Algo más que esto, lo encontré en la feria del libro del año pasado en el stand de alfaguara.
 
Salí en la tele... o sobre la forma en que los pobres suelen salir en la tele. Desolador, tierno y precario a la vez. La tele, gran texto
felicitaciones
 
A mi al leerlo me recordó un pasaje de "Tinta Roja", donde mencionan que la sección cronicas de los diarios populares son como la "Vida Social" de los pobres, los únicos lugares donde aparecen y tienen su minuto de fama.

Notable texto.
 
Que bueno que plasmó algo nuevo el su blog... le extrañaba cantidad...
jijijijijiji....

"Salí en la tele".... notable...se agradece...

besos

Médelyn
 
Que manera de salir en la tele.

me gustó.

No quiero sonar así como media cargante...
pero quiero saber de Alonso..
existirá alguna continuación?
bueeh
de todas maneras
se cuida
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
Bitácora de vuelo de un aspirante a escritor (y ser humano)

Mi foto
Nombre: roberto fuentes

Nada. Sólo soy un escritor.

Archivos
junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / marzo 2007 / mayo 2007 / julio 2007 / abril 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]